miércoles, 8 de octubre de 2008

Frase del día


Los celos son como los excrementos, es preciso desecharlos.

Así de simple, hay que desterrarlos, desecharlos. ¿De qué sirven sino de instrumento de autodestrucción? ¿Qué puedo hacer si mi pareja voltea a ver a otra? ¿Me siento menos por eso? ¿Acaso nunca he volteado a ver a otro? ¿y qué pasó? no pasó nada. No pasa nada, siempre que haya lealtad, siempre que haya respeto y madurez, esa es la clave. Ganas de que no haya drama.

Nos encontramos allá, en la libertad.

3 comentarios:

Cafecontorta dijo...

Sina! ese es el secreto, mucho dialogo, respeto por la individualidad y capacidad de contener esa furia momentanea del momento, que se desvanece rapido y muestra su inconsistencia si sabemos refrenarla. Dijo un amigo mio "el hecho de que uno este a dieta no significa que no pueda mirar el menu, ¿verdad?" frase coloquial y erudita a la vez, creo yo.
Al decir "ganas de que no haya drama" logras que venga a mi memoria el paradigma tipico de la mujer latinoamericana del siglo XX (que afortunadamente empieza a desdibujarse), que todo lo resolvia con lagrimas y para quien cualquier incidente era el leit motiv de una telenovela personal en la que la otra o el otro o lo otro era siempre el villano y ella, la sufrida heroina pobre pero honrada que luchaba a brazo partido por ser feliz mientras criaba sus once hijos, trabajaba de secretaria, cachifa o vendedora de terminales y sufria los avatares de la vida. (Huy, sono como misogino ese parrafo)
Bueno, lo importante es que como de costumbre das en el clavo con mucha agudeza. Madurez es la clave, para luchar contra el estreñimiento emocional.

Anónimo dijo...

Extraordinario punto de vista, que comparto mi.li.mé.trica.mente....

Anónimo dijo...

esoty de acuerdo. Es tuya la foto?